domingo, 14 de octubre de 2012


 Teoría de  la Inteligencia múltiple   

Según esta teoría todos los  seres humanos tenemos un total de ocho  inteligencias  unas más desarrolladas para algunos  y otras para otros, con esto estoy completamente de acuerdo. Ya que cada persona es única,   es fácil para mí reconocer ciertas habilidades en las personas y sí considero que es genético y cultural desarrollar tales  habilidades  o inteligencias.

En el test   que desarrolle me indicaba que mis inteligencias más destacas son: Inteligencia verbal lingüística  estoy de acuerdo porque   interactuó  y tengo gran afluencia para las palabras, considero que tengo buena redacción  y  se me facilita  escribir,  exponer o explicar temas que manejo, además de eso me gusta la lectura considero que esta inteligencia la adquirí y es algo que no es cultural dado que en mi familia o las personas que me rodean no leen mucho. Inteligencia cinestesia corporal  también estoy de acuerdo y creo que esta inteligencia es genética ya que está ligada directamente con las habilidades motrices y a menudo estas habilidades son hereditarias  si en tu familia las personas son amortices  tu también lo serás aunque eso se puede cambiar  por medio de ciertos ejercicios, me identifico con esta inteligencia porque me gusta el ejercicio y tengo una habilidad motriz envidiable para muchas personas. Y por ultimo tengo la inteligencia musical rítmica también de acuerdo con esta ya que gracias a mi motricidad y mi oído musical se me facilita  la interpretación de instrumentos y me identifico totalmente con la música.

La que  menos verdaderos tuve fue la inteligencia intrapersonal, y si, ciertamente no me gusta adentrarme en mis sentimientos y analizarme, frente a mi mismo creó un caparazón  y no me detengo a pensar  sobre mis actos me considero algo egoísta.

Con esto concluyo que el test y la teoría son acertadas y que es bueno desarrollarlo ya que con esto ratificamos cuáles son nuestras virtudes más notorias así como nuestros defectos. Como ya lo mencione anteriormente  es genético y cultural, un ejemplo claro de genética es el inteligencia cinestesia corporal es fácil de notar en la elasticidad y flexibilidad de las personas  algunas personas por genética  pueden tocar la punta de su pie sin doblar sus rodillas así nunca hubieran hecho ejercicio en cambio otras personas  no lograr hacerlo por más disciplina e insistencia en eso.  Y por la parte cultural o social el ejemplo claro seria la inteligencia rítmica en nuestro país Colombia y en general en el mundo vemos que las personas de color  tienen movimientos mucho más marcados que las personas blancas  y esto va en su raza, en su sangre en su propio color.

Gracias

Eduard Andres Beltran Garzon
Codigo: 2012184435

No hay comentarios:

Publicar un comentario